sábado, 6 de abril de 2013

informemonos sobre Los Animales Exoticos..!!


Tener animales exóticos como mascota es original y tiene ventajas, pero también, muchos inconvenientes. arania_int.jpgCuando alguien cuenta que tiene una mascota, solemos pensar que se refiere a un perro o un gato, generalmente. Sin embargo, en los últimos años, ha aumentado la presencia de otros animales en los hogares. La moda de las mascotas exóticas está más presente que nunca. Sin embargo, antes de comprar un animal exótico, hay varias cosas que debemos saber de las que nos advierten los expertos de B.A.M. (Bolsa de Adopción de Animales de Madrid):

1. Por animales exóticos entendemos desde pequeños mamíferos como hurones, cobayas o conejos, hasta todo tipo de aves, reptiles, anfibios e, incluso, artrópodos como tarántulas, escorpiones, insectos palo, etc.
2. Son especies con características y necesidades especiales, por lo que antes de elegir un animal exótico como compañía, debemos plantearnos si es el tipo de mascota que buscamos, ya que así evitaremos arrepentirnos después, y no daremos lugar al abandono, práctica que se ha convertido en habitual en este tipo de animales en los últimos años.
3. Abandonar un animal exótico es, además de inmoral e ilegal, peligroso para el medio ambiente, ya que hay especies que se asientan en climas y entornos ajenos a su hábitat natural. Se ha comprobado que algunos animales exóticos se han asentado y crían en la naturaleza en zonas totalmente inapropiadas: galápagos de Florida, presentes en cualquier lago o charca española, mapaches en Madrid, serpientes del maíz en Canarias, etc.
4. Los mamíferos, incluso los más pequeños como ratas y ratones, por lo general,  van a tender a buscar el contactoexoticos_int2.jpgpero no siempre son sociables con las personas. Las aves son poco amigas del contacto directo, incluso los loros, que pueden desarrollar un mal carácter si no se les sabe manejar. Algunos reptiles pueden llegar a interactuar con las personas, al igual que algunos anfibios, pero la mayoría de estas especies no van a tener una relación cercana con su dueño. Si vamos buscando cariño, debemos tener en cuenta que no son las especies más apropiadas para ello.

5. También debemos ser conscientes de que el   mantenimiento de estas especies no es, precisamente, barato. En el caso de mamíferos necesitaremos una jaula de gran tamaño, comida específica y visitas frecuentes al veterinario para descartar enfermedades que, en perros o gatos podríamos notar al primer síntoma, pero que estas especies ocultan, como método de defensa natural.
6. Las aves exóticas también son muy demandadas. Debemos tener en cuenta que requieren, también, unos cuidados muy similares y un conocimiento previo sobre la especie para su correcto cuidado.
7. En el caso de los reptiles, anfibios y artrópodos habrá que proporcionarles un terrario del tamaño adecuado, una fuente de luz, otra de calor, controlar la humedad. Sin olvidar que, en muchas ocasiones, también deberemos proporcionarles alimento vivo, con las molestias que eso puede conllevar.

La venta de animales exóticos se ha convertido en un negocio próspero y rentable. Cada vez más gente muestra su interés por tener una mascota exótica, sin embargo, no es una decisión que pueda tomarse a la ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario